15 septiembre 2008

CONSEJOS DE LAVADO

El centrifugado muy fuerte y la prolongada exposición de la ropa al sol para secarla, tienden a apelmazar los tejidos. Lee siempre cuidadosamente las etiquetas para saber el tipo de lavado y secado adecuado para tu ropa y recuerda nunca dejarla tanto tiempo expueta al sol

Si la prenda tiene entretela, no debes mojarla, hay que limpiarla en seco para evitar que se deforme.

En los lavados debes distribuir bien el jabón, y el suavizante para evitar manchas en la ropa. 4- Siempre utiliza jabones neutros para lavar prendas delicadas.

El cloro desgasta las fibras de las prendas, estropeándolas. Es preferible utilizar blanqueadores para la ropa blanca y nunca usarlos para la de color.(secreto de la abuela!!! usar jabón de pan blanco..el de "olor feo" ..jabonar la zona de mancha resistente poner al sol..un largo rato..desp enjuagar..)

Para planchar prendas delicadas es aconsejable usar sobre ellas un pañuelo blanco, para evitar que queden lustrosas o se puedan quemar.


Lavado según el Tipo de tus Prendas

Lana Tienes que lavarlas con agua fría y sobre todo no hay que tender la prenda en vertical,. Debes tender la ropa encima de una toalla y dejarla así, para que vaya absorbiendo la humedad.

Algodón Lee las etiquetas para ver a que temperatura te recomiendan lavarla. Si no las tiene usa agua templada o fría. Las prendas de algodón de color o estampadas, hay que lavarlas solas la primera vez, porque siempre destiñen un poco.

Lino Hay que lavarlas siempre a mano, y nunca la centrifuges. La temperatura del agua ha de ser media, no muy caliente o fría.

Seda No admite temperaturas altas ni centrifugado. Para planchar las prendas de estos tejidos hay que hacerlo a temperatura baja y sin vapor.

Tejidos Artificiales (Viscosa, Acetato, Rayón...) Lavar en agua fría y nunca debes centrifugar para evitar que se deformen.

Tejidos Sintéticos (Lycra, Elastane, Poliester, Nylon...) Lavarlos en agua tibia o fría y plancharlos a temperatura baja y sin vapor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails