15 septiembre 2008


Trucos para tu ropa

1- Deja en remojo con agua y jabón las prendas con suciedad más difícil durante la noche, a la mañana resultará más sencillo dejarlas impecables con el lavado que acostumbras.
2- Para evitar que todo se convierta en rosa, ten dos canastos de ropa sucia, uno para la ropa de color y otro para la ropa blanca.
3- Pon el lavarropas en marcha antes de comenzar con las actividades de todos los días. La ropa estará lista para ser colgada cuando termines.
4-Secar la ropa en la sombra, en la medida de lo posible, el sol amarilla los blancos y emvejece los colores, sobretodo los mas oscuros
5-Los cordeles o tenders pueden manchar de óxido las prendas..verificarlos, y en lo posible reemplazarlos por soga de plástico

Para los malos olores

Para hacer desaparecer olores de la ropa, déjalas toda una noche en agua con bicarbonato. Después lavalas como habitualmente lo haces.
Para el placard o cajones, coloca bolsitas de popurrí. Mantendrá todas tus prendas con el olor que elijas.

Contra las Polillas

Si quieres evitar las polillas, corta la piel de un limón y cuélgala dentro de tu armario. Además, si colocas trozos de tiza blanca en las esquinas, evitarás los ácaros del polvo.

Manchas de Vino

Ropa de color. Para sacar la mancha lo mejor será sumergir la zona manchada en agua fría con amoníaco.

Ropa blanca. Sumerge tu prenda en leche hirviendo.También las manchas de vino tinto salen derramándoles vino blanco.

Manchas

  1. Grasa Con espuma de afeitar, cubre la mancha por completo con ella, deja pasar unos cinco minutos y a continuación frótalas con abundante agua mineral.Prueba también con detergente líquido para platos.
  2. CaféEn la ropa blanca, eliminalas con una mezcla de vinagre blanco y alcohol en partes iguales.En la ropa de color, diluye una yema de huevo en agua y frota la mancha, a continuación lavala de inmediato.
  3. MaquillajePara quitar las manchas de maquillaje, sumerge la prenda en agua con vinagre por unos minutos, a continuación lavala como acostumbras.
  4. Aceite Hecha rápidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lavala con agua y jabón.

Orden en tu ropero

Seleccionar en cajas, las prendas que no se usen en la temporada, etiquetar las cajas,con breves descripciones de su contenido, para evitar revolver en todas hasta encontrar lo que deseamos.

Verificar el estado del calzado antes de guardarlo hasta la próxima estación.llevar a reparar, si es posible guardarlo en las cajas que corresponden, y mucho mejor con una fotografía del modelo,o en su defecto una detallada descripción.Apilar las cajas poniendo en la parte inferior botas/plataformas/zuecos, e ir hacia arriba con los mas livianos. Guardar el calzado siempre limpio.

Llevar a tintoreria los abrigos, antes de guardar, y colgarlos en el ropero con bolsas plásticas o fundas.Verificar que cuellos , mangas, volados, tablas, queden en perfectas condiciones , ya q si quedaran mal colgados durante los meses de guardado las arrugas se marcan y en algunos materiales es muy difícil quitarlo luego.

NUNCA colgar ropa usada en el ropero., es preferible dejarla en el perchero o valet...ya que nos podriamos olvidar que esta colgada y algun tipo de mancha podría fijarse y así arruinar nuestra prenda favorita

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails